viernes, 1 de diciembre de 2017

Realizamos Sexta Feria del Empleo Chimalhuacán 2017

*70 empresas se reunieron en la Plaza de la Identidad

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a jóvenes y adultos, el gobierno de Chimalhuacán, realizó en la Plaza de la Identidad la Sexta Edición de la Feria del Empleo, la cual contó con la presencia de 70 empresas que ofertaron un promedio de dos mil vacantes.
“Esta actividad contribuye a que los chimalhuacanos encuentren una oportunidad laboral cerca de su domicilio, lo cual mejorará su calidad de vida”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.
Los más de dos mil asistentes revisaron una amplia variedad de vacantes acorde a diversos perfiles como licenciados, ingenieros, técnicos, administrativos, auxiliares y acciones de autoempleo.
Los solicitantes tuvieron la opción de inscribirse a los cursos y talleres impartidos en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO); asimismo, el Sistema DIF municipal ofertó talleres de capacitación a través de sus Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a fin de que puedan emprender un negocio propio.
“Además de esta feria, el gobierno local está comprometido en generar más opciones de empleo, por ello, trabajamos en el proyecto del parque industrial, el cual brindará más de 40 mil fuentes de trabajo para los chimalhuacanos”.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el tercer trimestre del presente año la tasa de desempleo en el país fue de 3.42 por ciento, considerada como la más baja desde el año 2005; sin embargo, en el Estado de México, la cifra alcanzó un 4.08 por ciento, es decir, casi un punto porcentual por encima del promedio nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...