miércoles, 27 de diciembre de 2017

Muere sacerdote que denunció abusos sexuales contra niños indígenas en Oaxaca

Ciudad de México.- El sacerdote Miguel Ángel Morelos García, quien daba servicio en la parroquia de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, falleció esta madrugada al complicarse su estado de salud.
El pasado 12 de noviembre, feligreses de la comunidad denunciaron que autoridades eclesiales pretendían destituir de esa parroquia a Morelos García tras acusar al padre Gerardo Silvestre Hernández de pederasta.
En entrevista con el diario Noticias de Oaxaca señalaron que la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca pretendía quitarlo de la iglesia, y para impedirlo, laicos, grupos apostólicos y profesores se mantenían resguardando el templo.
Junto con otros sacerdotes, el cura Miguel Ángel Morelos García firmó una carta en la que denunciaron a Silvestre Hernández por los abusos cometidos contra niños indígenas, motivo por el que fue encontrado culpable de pederastia clerical el 23 de enero de 2017, según consta en el expediente penal 140/2013. Y aunque fue sólo por dos casos, se atribuyen a Hernández al menos 100 abusos a niños de entre 11 y 13 años.
La feligresía se pronunció respecto al caso y exigió que la arquidiócesis emitiera una disculpa pública y se comprometiera a frenar los abusos, pero hasta ahora eso no ha ocurrido.
El cuerpo del sacerdote será velado este miércoles en Telixtlahuaca, Etla, y mañana lo llevarán a su lugar de origen en Huautla de Jiménez.

Proceso

No hay comentarios.: