sábado, 9 de diciembre de 2017

Reducen tramitología para facilitar inversión en Edomex

Estado de México.- Con el fin de evitar la creación de nuevos trámites que compliquen la llegada de recursos al Estado, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, impartió a las Secretarías del Trabajo y de Turismo cursos sobre la importancia de aplicar el Estudio de Impacto Regulatorio.
Personal de la Comisión trabaja en coordinación con representantes de estas dependencias del Gobierno del Estado de México para reducir la tramitología y facilitar la inversión en la entidad.
José Miguel Remis Durán, nuevo titular de la Cemer, adelantó que continuarán con la labor coordinada, pues su objetivo es impulsar políticas públicas en materia de mejora regulatoria de manera integral, continua y permanente a nivel Estatal y Municipal, respaldado por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.
Además, trabajará para alinear el marco normativo para garantizar la simplificación de regulaciones y servicios, para reducir la tramitología en la entidad y facilitar la captación de inversiones a través de la creación de un mejor clima de negocios.
Remis Durán fungirá también como Secretario Técnico del recién instalado Comité Interno de Mejora Regulatoria, a través del cual dará seguimiento a los servicios que esta Secretaría brinda a los mexiquenses, así como a la elaboración de manuales de procedimientos y organización de las diversas áreas que la integran.
La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria trabaja de manera coordinada con los poderes del Estado, los ayuntamientos y la sociedad civil para garantizar que las regulaciones se apeguen a los principios de máxima utilidad para la sociedad, transparencia y eficacia gubernamental.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...