martes, 26 de diciembre de 2017

Se registra sismo de 5 grados en Acapulco; activan en CDMX protocolos de seguridad

Ciudad de México.- Un sismo de una intensidad de 5 grados en la escala de Richter –de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional– se registró ayer en Acapulco, Guerrero, el cual pudo sentirse en zonas de esa entidad, en la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.
El SSN dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo epicentro a siete kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.
El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó en su cuenta de Twitter que fueron activados los protocolos de seguridad.
Tras sonar la alerta sísmica, ciudadanos comenzaron a evacuar los edificios y Protección Civil inició los protocolos para revisar los edificios.
Hasta el momento no se reportan afectaciones en inmuebles públicos y privados, ni personas lesionadas, de acuerdo con Protección Civil.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, reportó que hasta el momento no se registran novedades o afectaciones derivadas del sismo del día de hoy, “por lo que damos por concluido el protocolo por sismo”.
El servicio de transporte público en la Ciudad de México funcionó con normalidad, indicaron las autoridades capitalinas.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...