sábado, 23 de diciembre de 2017

Coro infantil y juvenil de Chimalhuacán ofreció concierto navideño

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de 500 personas se dieron cita en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para presenciar el Concierto Navideño a cargo del Coro Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, el cual contó con la participación de un aproximado de doscientos niños.
La directora de Cultura municipal, Lorena González Trinidad, dio la bienvenida a los asistentes, “es una satisfacción ver a niños y jóvenes interesarse en estas actividades. Felicito a los integrantes del coro por su esfuerzo y trayectoria, y también a los padres de familia por su apoyo en actividades que estimulan el desarrollo de las capacidades de las nuevas generaciones chimalhuacanas”.
Durante más de 60 minutos, niños y jóvenes del coro avanzado, así como principiantes, realizaron la interpretación de canciones navideñas como Las Posadas y Feliz Navidad, así como melodías internacionales entre las que destacan Himno a la alegría, Samba lelé y Gatatumba.
Por su parte, el director artístico del coro, Juan Contreras Pérez, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado a la agrupación, “estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto, felicito a los infantes por su talento y a los padres de familia por confiar en nosotros”.
Cabe destacar que el Coro Municipal Infantil y Juvenil de Chimalhuacán fue creado en el año 2014 y se ha presentado en distintos recintos culturales, teatros, plazas públicas y escuelas del municipio. Recientemente obtuvieron el primer lugar en el Concurso Seccional de Villancicos, realizado en el auditorio Humberto Vidal Mendoza. 

No hay comentarios.: