martes, 9 de enero de 2018

Antorchistas mexiquenses exigen captura de asesinos de alcalde de Huitzilan de Serdán

Texcoco, Estado de México.- Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en Texcoco y sus militantes en esta demarcación mexiquense exhortaron por segunda ocasión al gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad (PAN) a que investigue los hechos y castigue a los autores materiales e intelectuales del asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, perpetrado el 10 de octubre del 2017.
“Una vez más solicitamos al gobernador del estado de Puebla, que investigue los hechos y castigue a los autores materiales e intelectuales que asesinaron cobardemente a Manuel Hernández Pasión, pues se trata de un crimen político, ya que su único delito fue ser un presidente municipal antorchista que ha llevado progreso a las comunidades del municipio que gobernaba, a los humildes y a los indígenas olvidados de la Sierra Nororiental de Puebla”.
Brasil Acosta agregó que este crimen se suma al de otros antorchistas por parte de grupos caciquiles que buscan el poder político de esa demarcación poblana en vísperas de las próximas elecciones “las próximas elecciones y el avance de Antorcha ponen en riesgo los intereses de los que hasta ahora han gobernado y usado el poder para servirse del pueblo y no para servir al pueblo, como lo hizo Manuel Hernández Pasión quien gestionó el primer hospital de la región,  caminos,  obras y servicios para  la comunidad ”.
Por su parte, el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, denunció en conferencia de prensa la falta de resultados en el esclarecimiento del crimen del alcalde poblano, a pesar de que la Fiscalía General del Estado afirmó tener datos precisos sobre los presuntos asesinos materiales, pero a tres meses del crimen no hay un solo detenido. 
En este sentido, expresó que existen fuertes motivos políticos que impiden la captura de los responsables “creemos que hay intereses muy poderosos tratando de proteger a los criminales directos y sobre todo, a los autores intelectuales de este crimen”.
El vocero nacional advirtió que el 15 de enero, día del informe del Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, 40 mil antorchistas poblanos marcharán en la capital, para denunciar la falta de avances en las investigaciones sobre el crimen de Manuel Hernández Pasión.
El Movimiento Antorchista afirmó que el asesinato de Manuel Hernández Pasión fue un crimen político, orquestado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla. La prensa poblana ha ventilado que dos de los implicados directos en el crimen son familiares cercanos del alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...