miércoles, 17 de enero de 2018

Ayuntamiento de Coacalco no ha recibido notificación sobre destitución de alcalde

Estado de Mexico.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la destitución del alcalde del municipio mexiquense de Coacalco, Erwin Javier Castelán Enríquez por desacato reiterado de una sentencia de amparo referente a la liquidación de laudos laborales, el ayuntamiento de la demarcación señala que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación al respecto.
El gobierno local apuntó que se cumplió con la sentencia de amparo heredada por administraciones previas, pues se realizó el pago de 4 millones 120 pesos ante la Sala Auxiliar del tribunal de Conciliación y arbitraje.
Sobre el hecho, las autoridades locales detallaron que se trata de una juicio por presentado en el año 2012 por un despido injustificado, además de que detallaron que al inicio de la actual administración se recibieron decenas de sentencias por juicios laborales y administrativos.
“De estos juicios perdidos, que en algunos casos datan del 2005, se tenía 16 sentencias de destitución de autoridades, de las cuales se han solventado 15 de ellas”, aclararon.
De la misma forma, los funcionarios del gobierno municipal expusieron que el Ayuntamiento de Coacalco no ha sido notificado con respecto a la supuesta destitución del alcalde Erwin Castellón Enríquez, y afirmaron que "el presunto incumplimiento de pago a ex trabajadores es falso".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...