lunes, 8 de enero de 2018

Cierran paso a camiones con lodos tóxicos vecinos de Texcoco

Texcoco, Estados de México.-  Pobladores de San Diego Xochimanca, cerraron el paso a camiones de carga que llevan material para el relleno de minas, porque aseguran que se trata de lodos tóxicos que ponen en riesgo la salud de los habitantes de la región.
La delegada de la comunidad Sara Morales Gutiérrez, se apostó con un aproximado de 50 personas, con cartulinas que indicaban que no se permitirá la circulación de camiones que transportan lodos tóxicos, y que solo se deja el paso para camiones ligeros de la comunidad.
El grupo de manifestantes se apostó en el cruce del periférico y la carretera al Molino de Flores, a la altura del poblado de San Diego.
Ahí se exigió a las autoridades explicar bajo que condiciones suben estos camiones con materiales de desecho, así como investigar los riesgos para la salud y si es la forma adecuada de depositar estos residuos en los socavones de minas de Texcoco.
Advirtieron que como pueblo se han organizado para evitar la entrada de camiones pesados, por lo que mantendrán guardias permanentes para evitar que ingreses camiones con lodos contaminantes.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...