miércoles, 31 de enero de 2018

Continúan los señalamientos en contra de Octavio Legarreta en Veracruz

Por: Ricardo Bravo Martínez

Xalapa Ver.- Productores agropecuarios de todo el estado continúan tundiendo al delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Octavio Legarreta Guerrero, de quien aseguran entrega apoyos a sus allegados e incondicionales, así como a aquellos que le dan “moches” y de no ser parejo con todas las organizaciones, tal es el caso de la asociación “Trabajando por un gran Estado por El Progreso de un país”.
La TPUGE AC. Es una organización que además de dar asesorías y apoyos a los productores del campo, también realiza gestiones ante diversas instancias estatales y federales, una de ellas precisamente la que encabeza Legarreta Guerrero, a quien señalaron de no “ser parejo” con los apoyos, ya que desde que llegó a Veracruz se ha notado el favoritismo hacia algunas organizaciones. 
“La CNC, la gente que lo rodea, las 32 organizaciones que tenemos nombre y apellido, y queremos ver si realmente están aterrizando el dinero para que puedan activar la economía del campo veracruzano porque está en los suelos”, manifestó el pasado 29 de enero El presidente nacional de la Asociación, Óscar Arcos Roldán.
El presidente de la TPUGE en rueda de prensa afirmó que el enojo de los productores no es solo contra el Delegado de la Sagarpa sino con la dependencia en sí, ya que aseguró los apoyos que de ella emanan los han recibido algunas organizaciones poderosas, afines a Octavio Legarreta, mismas que se están enriqueciendo a diferencia de los pequeños productores que se asocian para poder bajar proyectos y casi nunca les llega nada, “yo lo único que pido es que le paguen a la gente”, atajó.
Por su parte del Delegado de la Sagarpa se defendió diciendo que por sus manos no pasa dinero ya que los apoyos los envía directamente la Federación al Gobierno del Estado.
Ante esta situación los inconformes quienes constantemente hacen patente su molestia por no recibir los apoyos mencionados, aseguraron que acudirán directamente a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que “encuentre” ese recurso. La TPUGE anteriormente ha señalado con fuerza las arbitrariedades por parte del Delegado de la Sagarpa en el Estado, a quien dijeron ya han denunciado penalmente e incluso han pedido en varias ocasiones su salida de la dependencia. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...