lunes, 15 de enero de 2018

Ejidatarios de Rodríguez Clara serán apoyados para regularizar sus terrenos

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-  Con el objetivo de apoyar a los ejidatarios, la directiva de la Unión de Ejidos de Juan Rodríguez Clara y el ingeniero Agripino Domínguez Murrieta consultor técnico que ha laborado en el registro agrario se reunieron con los habitantes de las colonias Alfonso Román para dar a conocer de qué manera se pueden realizar los trámites para la regularización de los predios que habitan y poder tener certeza jurídica y legal para hacer algún traspaso o venta.
En la reunión el comisariado ejidal Mariano Ramos Leal se dirigió a los presentes para mencionar que las gestiones para legalizar los predios son una realidad y muestra de ello fue lo que ya se regularizo en los terrenos donde se encuentra la bodega ejidal donde se realizó la reunión y en una explanada que se pretende sea utilizada para un mercado y que ahora tendrá el valor correspondiente para beneficio de los ejidatarios.
La propuesta fue de aprovechar los tiempos, costos y trámites que garantizaran que las familias de esta colonia y otras que aún pertenecen al ejido tengan ordenadamente sus propiedades y por ello la directiva ha planeado y promovido estas acciones.
De acuerdo a los datos, el propietario pagaría un costo de $ 15 pesos por metro cuadrado dependiendo la medición de su terreno, recurso que será utilizado para pagar a los topógrafos que hagan el levantamiento y los trámites que se requieren para entregar de manera rápida los documentos legales.
Algunos de los presentes aseguraron es una buena oportunidad para realizar los trámites sobre todo porque habrá posibilidades de pagar en tres partes en una cuenta del ejido que les dará los recibos correspondientes de los pagos y con ello la agilización del levantamiento topográfico y la certificación sería entregada en el mes de junio.
El ingeniero Agripino Domínguez Murrieta, invitó a los pobladores a aprovechar esta oportunidad ya que la directiva se ha encargado de gestionar adecuadamente para que los costos sean factibles ya que se desconoce si con el cambio de gobierno que se aproxima pueda haber cambios y sea menos accesible el regularizar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...