sábado, 13 de enero de 2018

Poza Rica adeuda 42.4 mdp a Hacienda

Xalapa, Ver.- De acuerdo a los datos del informe “Obligaciones Financieras de los Municipios de México al Tercer Trimestre de 2017” del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, 204 municipios de los 212 que conforman al estado de Veracruz, se encuentran endeudados con la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), siendo Coatzacoalcos el que mayor monto reporta, con 470.6 millones de pesos.
Con base en informe “Obligaciones Financieras de los Municipios de México al Tercer Trimestre de 2017” del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, los municipios veracruzanos con obligaciones financieras más altas son: Coatzacoalcos con 470.6 millones de pesos, Tuxpan con 229.4 millones de pesos, Veracruz con 160.5 millones de pesos, Xalapa con 98.8 millones de pesos y San Andrés Tuxtla con 59.6 millones de pesos, y el deudor menor Las Vigas de Ramírez con 300 mil pesos. Esto se verá reflejado en sus participaciones federales.
Como órgano de apoyo técnico al trabajo legislativo, el CEFP elaboró el documento titulado: “Obligaciones Financieras de los Municipios de México al Tercer Trimestre de 2017”, con la finalidad de ofrecer un análisis de la evolución de la deuda de este orden de gobierno en los últimos 10 años y algunos comparativos de la situación actual en esta materia.
El CEFP de la Cámara de Diputados, está encargado de aportar elementos que perfeccionen las técnicas, amplíen los instrumentos de análisis y apoyen el desarrollo de las tareas parlamentarias de las comisiones, comités, grupos parlamentarios y diputados, con conocimiento de la elaboración de análisis, estudios, proyecciones, cálculos e investigaciones; así como del manejo y organización de información estadística y documental en materia de finanzas públicas y economía.
Por el monto con obligaciones financieras positivas o deudas reportadas ante la SHCP, el sexto municipio del estado de Veracruz, con adeudo más alto al tercer trimestre de 2017, era Minatitlán con 47.2 millones de pesos; seguido de Cosoleacaque con 46.7 millones de pesos, en tanto que Orizaba adeudaba 46.5 millones de pesos y Córdoba, 43.6 millones de pesos.
Poza Rica registraba el adeudo de 42.4 millones de pesos, Pánuco con 36.6 millones de pesos, Tierra Blanca con 33.9 millones de pesos, Nanchital con 31.9 millones de pesos y Acayucan, 31.1 millones de pesos. Los adeudos se inscribieron en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Este Registro Público Único presenta la información de los Financiamientos y Obligaciones inscritos y reportados por los Entes Públicos locales a la SHCP, conforme a lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...