jueves, 11 de enero de 2018

Ignoran a Eva Cadena a su regreso al Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- De manera discreta, la diputada Eva Cadena Sandoval llegó a ocupar su curul en la Sala del Pleno de los diputados en el Congreso de Veracruz. Sin saludos, indiferentes, los diputados iniciaron la sesión sin voltear a verla.
Durante la lectura de la correspondencia, previa al inicio de la discusión de los 26 puntos del orden del día de esta sesión, la diputada entró y tomó nuevamente posesión de la curul ubicada entre los diputados del PRI y de Morena, quienes optaron por mantener desocupados, durante varios minutos, los lugares alrededor de la legisladora.
En abril de 2017, la diputada fue exhibida en videograbaciones que la señalaban de recibir dinero de manera indebida, que sería destinado para la causa de Morena y el actual precandidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora fue prácticamente exonerada por una Juez de Distrito que sobreseyó el caso al argumentar que las pruebas presentadas en contra de Eva Cadena, con la que pretendían configurarle delitos electorales, no eran sustanciales al considerar que las videograbaciones no pueden ser tomadas como pruebas de un delito.
Esta tesis, también había sido usada por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar la no responsabilidad de Eva Cadena.
A su regreso, acusó una serie de amenazas y un atentado contra uno de sus hijos, además de exhibir a los integrantes de Morena, quienes de ser sus allegados se apartaron y la denostaron, lo que aseguró le hizo víctima de violencia política.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...