martes, 16 de enero de 2018

Mi padre se recupera de una neumonía y a sus 96 años está lúcido: hijo de Luis Echeverría

Ciudad de México.- Benito Álvarez, hijo del expresidente Luis Echeverría Álvarez, puso fin a los rumores sobre la presunta muerte de su padre que circularon la tarde noche de ayer al aclarar que su progenitor se encuentra hospitalizado desde el sábado 13 a consecuencia de una neumonía leve de la que se recupera favorablemente.
En declaraciones a Radio Fórmula, indicó que incluso en cualquier momento será dado de alta y regresará a su casa.
Ayer por la tarde circuló la versión de la muerte de Echeverría Álvarez, misma que recogieron –y dieron por cierta–, algunos periodistas como Héctor de Mauléon.
Benito Álvarez lamentó dicho rumor y añadió que su padre se encuentra en franca recuperación. Es más, presumió que a sus 96 años –que cumplirá mañana miércoles—se encuentra lúcido.
Su médico personal, confió, dijo que sería conveniente atender a su padre en el hospital hasta que recupere la salud y espera que en breve pueda estar de vuelta en su casa, en la que habita desde hace 60 años.
Echeverría hijo indicó que su familia se enteró del rumor por la noche y solamente por correo electrónico aclararon que se trataba de un rumor, por lo que lamentó que los periodistas hayan difundido una información no confirmada y que “circuló como pan caliente”.
Luis Echeverría Álvarez fue presidente de 1970 a 1976 y carga a cuestas el peso de los trágicos sucesos de los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971. En el primer caso era secretario de Gobernación y, en el segundo presidente de México.

proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...