martes, 16 de enero de 2018

Falta de transparencia en último informe de Higinio Martínez Miranda

Texcoco, Estado de México.-  De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el 42.1 por ciento de los texcocanos vive en pobreza; el 18.2 por ciento padece rezago educativo;  46.3 por ciento no tiene acceso a servicios de salud; el 14.8 por ciento tiene mala calidad de materiales y con espacio insuficiente en sus hogares; mientras que el 22.4 por ciento de las viviendas no disponen de servicios básicos 
Ante este panorama el líder  del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, cuestionó el mensaje oficial del gobierno que preside el militante del Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), Higinio Martínez Miranda “con estos datos y con la parquedad de la información dada a los texcocanos durante su Segundo Informe, vale la pena preguntarnos: ¿En Texcoco se vive bien?.
Brasil Acosta, economista y uno de los diputados federales que ha canalizado mayor número de partidas presupuestales para obra pública en Texcoco (un aproximado de 600 millones de pesos), criticó la falta de transparencia en la información brindada a la población por parte de esta administración y de su edil, quien ha anunciado sus aspiraciones para contender a la senaduría en el próximo proceso electoral.  
“En su último informe solo se asevera de manera general que en la cabecera municipal han sido rehabilitadas el 80 por ciento de las calles. Sin embargo, la polémica es que una buena parte de esas calles fueron reencarpetadas por cuenta del grupo aeroportuario y no por acciones del propio municipio”.
Asimismo, se afirma groso modo que fueron construidas aulas y techumbres en todas las escuelas de Texcoco,  lo cual es falso, pues no se  indica el número exacto, la comunidad y el nombre de las escuelas, dijo, Acosta Peña.
“Al señalar que ha entregado y construido arcotechos en “todas” las escuelas no sólo miente, sino que además hace un reconocimiento implícito que la instalación de los arcotechos en Texcoco es obra del Movimiento Antorchista, lo que se demuestra con el número de obras ejecutadas tan solo en el año que se informa”.
En la página del Ayuntamiento se reconoce que fueron realizadas 20 obras en educación, pero Texcoco cuenta con 259 centros educativos públicos, sin contar preparatorias, por lo que hacen falta que 150 escuelas tengan techumbre y con un centro educativo que no tenga la techumbre se demuestra que es falsa la información del Ayuntamiento, explicó el líder social texcocano.
Por último, informó que el Movimiento Antorchista gestionó en 2017  21 techumbres con una inversión equivalente a 27 millones 300 mil pesos, es decir ocho millones 300 mil pesos más que toda la obra educativa de Texcoco (Nota: sin incluir las demás obras que gestionó Antorcha en materia educativa). Antorcha logró una gestión de 11 techumbres más que el Ayuntamiento y la afirmación general hecha en el informe puede suponerse como un error o como la intención de ocultar la verdad y hacer pasar por suyas las obras gestionadas por los antorchistas. Si ése fuera el caso, Higinio Martínez, estaría manipulando a los texcocanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...