martes, 2 de enero de 2018

Obligan a pasajeros a pagar 50 pesos por impresión de la CURP

Estado de México.- Sin aviso previo, padajeros del aeropuerto de Toluca, son obligados a pagar impresiones de 50 pesos para poder viajar con menores de edad, ya que no aceptan las credenciales escolares; ante la falta de papelerías tienen que recurrir a un establecimiento que tiene este servicio, pero la impresión tiene un costo de 50 pesos.
Uno de los pasajeros afectados dio a conocer que al llegar al mostrador, el personal le informó que no podría abordar su vuelo, ya que las credenciales de sus hijos, una de secundaria y primaria, no son válidas, sino que necesitaban la CURP, la cual podía imprimirse en la zona donde rentan automóviles, en donde le cobraron 50 pesos por cada CURP.
El personal del local, comentó que es un nuevo requisito que están solicitando las aerolíneas por el tema de trata de personas, aunado a que la medida tiene aproximadamente dos meses, a la vez confirmó que el costo de la impresión es de 50 pesos y no se entrega ningún recibo por este gasto.
Aunado a ello, en los mostradores de las aerolíneas aseguraron que las credenciales de las escuelas no son suficientes, sino que debe ser un documento oficial como el pasaporte o bien la impresión de la CURP original, no copia, o el acta de nacimiento.
Sin embargo en el caso de los vuelos al interior del país, el uso del pasaporte estaría violando la Ley del Libre Tránsito. Pasajeros reconocieron que 50 pesos no es oneroso, pero si molesto, aunado a que no es la primera vez que se reportan este tipo de abusos en el aeropuerto de Toluca.

ADN40

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...