viernes, 19 de enero de 2018

Se prevé un incremento en las exportaciones mexicanas hacia emiratos árabes unidos

Ciudad de México.- Se formalizaron importantes alianzas comerciales entre exportadores mexicanos y empresas Emiratíes. Arturo Pérez Behr, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ANIERM, hizo este anuncio, luego de una reciente gira de trabajo por los Emiratos Árabes Unidos, en la que también participaron directivos de la empresa Anvaú S.A. de C.V, con el apoyo de la oficina de ProMéxico en ese país durante diciembre del 2017. Explicó que estas alianzas representan un importante paso en la búsqueda de una diversificación de los mercados en las actividades del Comercio Exterior mexicano. Por lo pronto, se estarán exportando productos como garbanzo, nueces, pasta de tomate y salsas, provenientes de Sonora y Sinaloa, que serán comercializados por empresas establecidas en Dubái. 
Las alianzas comerciales se lograron gracias al apoyo del personal de ProMéxico en Dubái, quienes se encargaron de reunir a los empresarios mexicanos y árabes, como parte de sus esfuerzos por atraer inversiones extranjeras a nuestro país. 
Por su parte y durante la nutrida agenda de negocios que duró 10 días, la empresa Anvaú S.A. de C.V terminó participando en una sociedad con una empresa Emiratí, con esta acción será una de las empresas encargadas de conglomerar los productos para así facilitar su exportación y colocación en el país árabe. Esto representa también un importante avance en las actividades del Comercio Exterior mexicano, ya que la principal importadora de productos de nuestro país en los Emiratos Árabes realizaba las transacciones a través de una empresa proveedora de Estados Unidos, y ahora podrá hacerlo de manera directa con México, reduciendo así los intermediarios y haciendo más eficiente el intercambio comercial entre ambos países. Se espera que este modelo, y el apoyo logístico de la empresa mexicana, permita de igual manera la exportación también de productos de América Latina al Medio Oriente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...