domingo, 25 de febrero de 2018

Aprobamos más recursos para la reconstrucción de escuelas

Chimalhuacán, Estado de México.- Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la construcción de un aula tipo U2C en el Jardín de Niños 2 de octubre ubicado en la colonia 17 de marzo, el cuál sufrió afectaciones tras los sismos del pasado mes de septiembre y del 16 de febrero.
El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, César Álvaro Ramírez, informó que esta obra tendrá una inversión de más de un millón de pesos. “Estos recursos forman parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), ejercicio fiscal 2017, del cual reasignamos fondos con el objetivo de atender esta contingencia”.
Por su parte, el director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que estas acciones forman parte del programa local de Infraestructura en educación.
“El preescolar tiene afectaciones en dos aulas y los daños se agravaron tras el sismo que vivimos hace una semana; por el momento iniciaremos con la rehabilitación de un aula y continuaremos gestionando recursos para concluir el proyecto de reconstrucción”.
Autoridades municipales informaron que hasta el momento no han recibido apoyo y recursos por parte del gobierno estatal para la reconstrucción de aulas afectadas en distintas escuelas del territorio local.
“Hacemos un atento llamado al gobierno del Estado de México a fin de que atienda las necesidades de niños y jóvenes chimalhuacanos, quienes merecen estudiar en aulas de calidad”.
Finalmente, Álvaro Ramírez informó que el próximo lunes se reunirán con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, con el objetivo de resolver las demandas educativas de los chimalhuacanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...