sábado, 17 de febrero de 2018

Politécnicos crean filtro para purificar agua

Ciudad de México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un filtro doméstico que permite a las personas de comunidades y hogares de escasos recursos purificar el agua de manera fácil y económica.
El Filtro de Agua Esterilizada para la Comunidad también podría ser utilizado por la industria farmacéutica para elaborar ampolletas inyectables.
Para la purificación del líquido se realizan tres procesos: primero se lleva a cabo la decantación para eliminar los residuos sólidos del agua; después, el líquido pasa al área de ebullición, para que se evapore y con ello se eliminen las sales y microorganismos dañinos, y finalmente el vapor es convertido otra vez en agua, gracias a un filtro con hielos.
El prototipo fue construido para trabajar por tres horas seguidas y descansar una y media, con el fin de evitar que se sobrecaliente y tiene capacidad para purificar 250 mililitros de agua en 10 minutos, y está elaborado con botellas de plástico, hielos, latas y algunos elementos como carbón activado, grava y arena que separa y elimina los residuos que pueden ser infecciosos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...