viernes, 2 de febrero de 2018

Queda en libertad ex alcalde priista de Naucalpan acusado de peculado

Estado de México.- Luego de pagar 5 millones 824 mil 896 pesos por concepto de resarcimiento de reparación de daño material al municipio mexiquense de Naucalpan, el ex alcalde priista de la demarcación, David Sánchez Guevara fue puesto en libertad tras permanecer encarcelado desde el 21 de agosto del año 2015.
De la misma forma, el ex presidente municipal acusado de desvío de recursos, cubrió una fianza por 200 mil pesos en razón de la suspensión condicional que le fue concedida, derivada de la sentencia que se le dictó el pasado 15 de enero por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca.
Además, Sánchez Guevara pagó una sanción por 6 mil 123 pesos con 39 centavos, por lo cual el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca ordenó su liberación del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba Tepachico.
Cabe destacar que la causa de juicio inició el 24 de diciembre de 2014, cuando en su calidad de presidente municipal de Naucalpan, el implicado firmó un cheque por 5 millones 824 mil 896 pesos, como pago a una empresa constructora para realizar obras públicas como parte del programa denominado “Banqueta digna”. 
En la última audiencia por el último de los procesos efectuada el 19 de enero pasado, y que enfrentó el exedil desde la burbuja de los acusados, se le impuso cuatro condiciones que aceptó, que tienen que ver con no ejercer ninguna acción que afecte física y psicológicamente a las personas que testificaron en su contra, así como dar una disculpa pública al representante del ayuntamiento de Naucalpan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...