lunes, 26 de febrero de 2018

Realizamos acciones en favor de menores en situación de vulnerabilidad

Chimalhuacán, Estado de México.- Con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes a continuar sus estudios, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y en coordinación con su similar estatal, realizaron la entrega de becas del programa  Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) a 35 infantes en situación de vulnerabilidad.
“Este programa tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física y psicológica de menores chimalhuacanos, los cuales corren el riesgo de abandonar la escuela debido a la situación económica que viven en sus hogares”, señaló la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Por su parte, el coordinador municipal del programa, Alejandro Alonso Bautista, informó que los menores reciben un apoyo económico bimestral de dos mil pesos, “durante el ciclo escolar 2017-2018, menores de entre 8 y 16 años son beneficiados con esta beca, de los cuales 20 corresponden a alumnos ex trabajadores y 15 a infantes en riesgo de migración”.
Asimismo, señaló que como parte de una atención integral, las familias de los beneficiarios de este programa reciben capacitación para el trabajo, con cursos de elaboración de alimentos o manualidades que les permitan coadyuvar a la economía familiar.
“Además, periódicamente realizamos actividades recreativas, a fin de que los menores y sus familias pasen momentos de sano esparcimiento”, señaló el coordinador.
Finalmente, autoridades  municipales reafirmaron su compromiso con los menores y padres de familia, a fin se seguir trabajando unidos para el bienestar de la niñez chimalhuacana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...