lunes, 26 de febrero de 2018

Universitarios exigen en CU más vigilancia

Ciudad de México.- Estudiantes y paseantes demandaron más filtros de seguridad en el interior de Ciudad Universitaria y coincidieron en que no sólo el narcomenudeo se ha apoderado de la máxima casa de estudios, sino también robos y secuestros.
La Central de Estudiantes Universitarios UNAM emitió un comunicado en el que expresa que los hechos del 23 de febrero “evidencian el fracaso de las medidas de seguridad y de procuración de justicia puestas en práctica en los alrededores de Ciudad Universitaria por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera”, citan.
Aseguran que las acciones impulsadas por el rector, Enrique Graue, tal como él mismo lo ha reconocido son insuficientes, por lo que “es urgente modificar la prevención y disuasión en los campus”.
Los paseantes que acuden todos los domingos exigieron que “el rector se ponga las pilas”, aunque aseguran que desde hace años, se comercializan drogas como en la zona del Frontón, punto donde el viernes se suscitó una balacera y de la cual resultaron dos muertos, entre ellos, El Barbas, líder de una banda.
En un recorrido por la zona, este diario constató que hay poca vigilancia en la UNAM, y la que había, se encontraba en las inmediaciones del estadio Olímpico México 68, debido al partido de fútbol Pumas contra Chivas.
En el jardín de la lateral de Insurgentes, a menos de 50 metros de la Torre de Rectoría y a 100 metros de distancia de la Facultad de Filosofía y Letras, jóvenes consumían drogas e inhalaban solventes, mientras que en la explanada ubicada entre la Rectoría y la Biblioteca Central, había algunos de Contaduría quienes se tomaban la fotografía grupal de generación.
También sobre el recién remodelado paseo de las Facultades consumían alcohol y fumaban mariguana, esto sin ser observadas por las unidades de seguridad de la UNAM.
Sí, sí hay narcomenudeo. Espero que hagan algo para la seguridad de los estudiantes. La autonomía es pro y contra, si entrara la policía sería por la seguridad, pero estoy en contra de que entren armados”, justificó Martha, madre de un estudiante.
“FUERA NARCOS”
Durante el encuentro de futbol, en la pantalla monumental del estadio apareció en dos ocasiones la leyenda: “¡Fuera narcos de la UNAM!”, que tenía como rúbrica la etiqueta #FamiliaUNAM.
Respecto al mensaje,  la UNAM aclaró que la pantalla pertenece al equipo deportivo y no a la
rectoría universitaria, por lo que el contenido transmitido no es su responsabilidad.
Previo al partido Pumas y Chivas que terminó con empate a uno, el rector, Enrique Graue, señaló que el plan contra el narcomenudeo es un éxito y no se cambiará.
“En términos del narcomenudeo seguiremos con el proyecto como lo tenemos. Ha sido un proyecto que ha tenido éxito, tuvo este problema el día de antier y ya”, comentó el rector de la UNAM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...