Texcoco, Estado de México.- Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, continúa con la entrega de obras para fortalecer la infraestructura educativa, donde por gestiones ante el gobierno federal han sido beneficiados más de 20 mil estudiantes, quienes no habían sido considerados por las autoridades municipales ni estatales.
Acompañado de padres de familia, profesores y alumnos, el líder social texcocano inauguró la techumbre del jardín de niños, “Juana de Asbaje”, en Coatlinchán, la cual beneficia a 200 alumnos, quienes ya cuentan con una sombra que los protege del clima al realizar actividades al aire libre.
La directora escolar, Sandra Silvia Medina, señaló que esta obra es de gran utilidad para profesores y comunidad estudiantil para la realización de eventos cívicos, festivales y de actividades deportivas, asimismo, mejora visualmente las instalaciones del centro escolar. En este sentido, la profesora reconoció la labor de Antorcha y de su dirigencia para favorecer a la niñez.
Otras gestiones realizadas por Antorcha y la comunidad de Coatlinchán son la pavimentación de las calles San Pedro, Prolongación Morelos, Prolongación Cinco de Febrero y Tejocotes, las cuales benefician a un promedio de seis mil habitantes de la zona. En materia educativa más de mil alumnos de la escuela Primaria “Ignacio Allende”, ya cuentan con una arcotecho que los protege de las inclemencias del tiempo. En Escuela Secundaria Oficial “Tláloc” se construyó la ampliación de la barda perimetral de la institución, mientras que en el COBAEM fue edificada una cancha de usos múltiples.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario