viernes, 9 de marzo de 2018

Fugas de gas dejan 47 alumnos intoxicados

Ciudad de México .- Alrededor de 27 alumnos de secundaria del Colegio Cipreses, ubicado en la colonia Del Mar de la delegación Tláhuac, resultaron con dolor de cabeza, mareos y posible intoxicación por un mal manejo de químicos para un experimento de química. Sin embargo, las autoridades del plantel negaron lo ocurrido, usando como versión oficial que una fuga de gas proveniente de la unidad habitacional contigua fue la causante de que los estudiantes se sintieran mal y mostraran signos de intoxicación.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, ambulancias y patrullas de la misma delegación acudieron al colegio privado, donde en un inicio se les negó el ingreso, pero después lograron entrar al detectar que “un mal manejo de químicos en el laboratorio de química produjo la intoxicación de los estudiantes”, explicó un elemento de la SSP.
De acuerdo con los hallazgos, los alumnos intentaban hacer una gelatina elástica conocida como “slime”, que incluso es una moda proveniente de Estados Unidos, para hacerla esponjosa y de colores llamativos y que es parecida al famoso “moco de gorila”.
Pero por parte del colegio no hubo una confirmación, ya que Excélsior buscó a las autoridades, pero “no estaba el personal que podía proporcionar información”, fue la respuesta que recibió este diario al tratar de verificar los hechos ocurridos.
Lo cierto es que, por casi dos horas, elementos del Cuerpo de Bomberos estuvieron dentro del plantel, mientras que un estudiante fue enviado al Hospital General de Tláhuac y a otros cuatro los canalizaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. Pero los padres que llegaban al colegio por sus hijos no cuestionaron a los docentes sobre lo ocurrido. Sólo salían sus hijos y se iban, sin indagar qué había sucedido.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...