domingo, 4 de marzo de 2018

No permitiremos que narcos se adueñen de CU: Comunidad

Ciudad de México.- Es un domingo igual que todos los demás. Decenas de capitalinos llevan a sus animales de compañía, en su mayoría perros, a pasear a “Las Islas” de Ciudad Universitaria, unos vuelan un papalote y otros aprovechan para ejercitarse.
Ni los recientes hechos de violencia en donde murieron dos personas derivado de un tiroteo relacionado con la venta de drogas, impide a los asistentes disfrutar un día en familia.
Procuramos venir seguido a pasear a los perros, por supuesto que sabemos de esta oleada de narcomeudo, como insisten en llamarle las autoridades, pero no permitiremos que esas personas se adueñen de nuestra Universidad” dijo Marcela ex alumna de la Facultad de Derecho.
Marcela quien iba acompañada de su esposo e hijo comentó no tener nada que temer puesto que “Las Islas” siempre han sido un lugar de libre expresión del cual guarda muy buenos recuerdos y confío en que las autoridades harán su trabajo para no permitir que el crimen organizado se apodere de las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Ricardo Flores quien siempre va a correr a este sitio, manifestó que nunca se ha sentido inseguro en esta zona, tampoco ha sido intimidado, puesto que no se mete con nadie, sin embargo, no descartó que el tema de narcomenudeo pueda incrementar si el rector de la UNAM y la policía, toman cartas en el asunto.
El señor Emanuel, quien vende papas y chicharrones toda la semana en este sitio, asegura que no ha notado disminución en la afluencia de los asistentes que acuden a divertirse en fin de semana.
El relajo es entre semana cuando hay clases, ¿si vio esas bolitas de personas que aparecen en el video de Alex Lara? Pues toda la semana están ahí. Los vigilantes no hacen nada, pareciera que los toleran, pero en fin de semana esto está muy tranquilo”, denunció.
Un vehículo sedan blanco rotulado con la leyenda “Vigilancia” se estaciona dentro de Las Islas y a un costado de las letras gigantes #HechoEnCU, el vigilante, Juan, dijo que recibieron una denuncia que unas personas estaban fumando marihuana a un costado de la Biblioteca Central.
Los conminamos a que se retiraran es la indicación que tenemos, no pueden fumar marihuana dentro de las instalaciones, de ahí en fuera todo está transcurriendo normal, la gente viene a pasear con sus familias, explicó.
El vigilante señaló que sí se ha intensificado la vigilancia, más los rondines por la zona no son nuevos, pues su labor es mantener resguardada la zona y procurar el bienestar y seguridad de todas las personas que asisten sin importar que no formen parte de la comunidad universitaria.

Excelsior


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...