martes, 10 de abril de 2018

Con indicios de ilegalidad en 17 mdp en gastos de 'El Bronco'

Ciudad de México.- Al revisar el informe de gastos realizados para obtener las firmas de apoyo para obtener la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral detectó indicios de que 17 millones de pesos de ingresos podrían haber provenido, de forma ilícita, de empresas y no aportantes individuales. Por ello, se propondrá en la sesión del Consejo General de este viernes se apruebe un procedimiento oficioso para profundizar en la investigación,
Tras dar a conocer lo anterior, el presidente de la Comisión Fiscalización, Ciro Murayama también informó que se propondrá la apertura de otro procedimiento oficioso en el caso de Margarita Zavala a la que se le detectaron 1.7 millones de pesos de ingresos que provienen de 250 aportaciones no claramente identificadas de quienes las realizaron más 1.6 millones de pesos de recursos ejercidos en Facebook que no fueron reportados.
Al abundar en el caso de Rodríguez Calderón deslizó que la presunta aportación ilícita de empresas para respaldar su postulación se suma a uno más de los incumplimeintos de requisitos que ha arrastrado. Sin embargo, será hasta que se concluya las investigaciones del procedimiento oficioso cuandos e determine la gravedad del caso.
Rodríguez Calderón también incurrió en otras irregularidades: se identificó un millón y medio de ingresos no reportados; es decir, encontramos gasto que no se nos informó; también tuvimos un millón y medio de gastos no debidamente comprobados en el caso de Facebook y vamos a abrir un procedimiento oficioso porque encontramos ingresos por 17 millones de pesos que no corresponden a la norma. Son ingresos que pueden ser de origen de empresas no de personas físicas que es la única aportación que permite la ley
Murayama informó que en el caso de Armando Ríoz Pitter también se le abrirá un proceso oficioso porque se realizaron transferencias bancaria de recursos que no fueron reportadoas.


No hay comentarios.: