martes, 10 de abril de 2018

Pide PRD al INE información precisa sobre firmas de independientes

Ciudad de México.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez, pidió al órgano electoral, información más precisa sobre las firmas de apoyo obtenidas por los aspirantes independientes a la presidencia Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.
Por ejemplo, solicitó saber el número de rubricas que coinciden entre los tres personajes, y en caso de que una misma persona haya firmado en favor de más uno, se precise quién presentó primero dicho apoyo y a quién se le cómputo.
Una vez concluido el proceso de revisión de las rúbricas que realizó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, Márquez Madrid presento ante el INE un escrito en el que demandó saber quiénes fueron las personas que fungieron como gestores de firmas para más de un aspirante y quién lo dio de alta primero.
También pidió que se dé a conocer quiénes recabaron las rubricas consideradas como simulación.
De igual manera, el representante del PRD solicitó información más precisa sobre las firmas presentadas por Margarita Zavala y los auxiliares habilitados para recabarlas.
Por último, explicó en un comunicado, que solicita esta información en un ejercicio de transparencia, equidad en la contienda electoral y el debido procedimiento a la garantía de audiencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...