viernes, 27 de abril de 2018

Detienen a Rosario Zamora, ex directora de Investigaciones de la Fiscalía por presunta ¡desaparición de cadáveres!

Xalapa, Ver.- María del Rosario Zamora González, ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado, fue detenida la madrugada de este viernes, acusada por la presunta orquestación, alteración, ocultamiento y desaparición de 13 cadáveres en la barranca de La Aurora, muy cerca de la academia de policía de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata. 
Zamora González fue el personaje más influyente durante la gestión de Luis Ángel Bravo Contreras, el Fiscal de Javier Duarte de Ochoa.
La ex funcionaria de la Fiscalía del Estado ingresó alrededor de las 04:30 de la mañana a una de las salas de juicios orales a disposición del juez del caso, tras ser detenida luego de un cateo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Coapexpan. 
Antes que ella fueron detenidos hace unas semanas Carlota Zamudio Parroquín, ex coordinadora regional de Xalapa de la Policía Ministerial, y Gilberto Aguirre Garza, director de Periciales, también internados en el Penal de Pacho Viejo. 
Los cadáveres por los que se les acusa fueron encontrados el pasado 19 de Enero de 2016 en la Barranca La Aurora, y solo reportaron en la carpeta de investigación 6 cadáveres, el resto supuestamente fueron entregados a elementos de Seguridad Pública, razón por la cual, el propio ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras podría ser detenido.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...