miércoles, 11 de abril de 2018

DIF Puebla rescata a cuatro niños que sufrían abuso sexual e iban a ser vendidos por su mamá

Puebla, Pue.- Cuatro niños de 12, 9, 6 y 2 años y medio fueron rescatados por el Sistema DIF Estatal debido a que sufrieron abuso sexual e iban a ser vendidos por su madre, María Josefina Rosas Ramírez, en Huehuetlán El Grande.
Nos tocan hombres (…) Mi mamá nos quiere vender”, le dijeron las niñas mayores a Yolanda Muñoz Cirilo, presidenta del DIF Municipal, quien intervino desde el 28 de febrero porque veía a los niños sin comer por horas. Poco a poco le fueron relatando los abusos de hombres permitidos por su madre.
Muñoz Cirilo especificó que desde semanas atrás los niños ya habían sido apoyados por el DIF Municipal, incluso les entregaban despensas y les daban de comer, hasta que comenzaron a hablar lo que ocurría en su casa con el consentimiento de su mamá.
Según contaron los niños, un vecino suyo le pagaba a su mamá para que lo dejara abusar de ellos. Una vez que los especialistas del Sistema DIF Estatal tuvieron contacto con los menores, confirmaron los abusos a través de distintas técnicas.
Me puso en alerta lo que decían los niños. Y pues los llevé al DIF Estatal. Con la sicóloga contaron todo e incluso dibujaron todo lo que sufrían y cómo es que abusaban de ellos”, comentó Yolanda Muñoz en entrevista con PÁGINA NEGRA.
Por la investigación de la presidenta del DIF en Huehuetlán el Grande, las autoridades supieron que la mujer y sus hijos residían previamente en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán ―perteneciente a Puebla Capital―, pero tuvieron que escapar pues los vecinos de la zona ya señalaban a María Josefina por el maltrato a los menores.
Finalmente, decidí dar parte cuando la niña mayor me dijo: ‘Mi mamá nos va a vender con un señor que le va a dar dinero’. Según el DIF Estatal, las tres niñas, de 12, 9, y 6 años sí tienen señales de abuso y pues se salvó el niño de dos años y medio”.
Actualmente el DIF Estatal busca a un familiar que pueda hacerse cargo de los cuatro niños mientras se analizan las medidas legales en contra de su madre, quien continúa viviendo en Huehuetlán El Grande.

Central

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...