lunes, 2 de abril de 2018

“Mi candidatura no está en riesgo”, afirma en Ecatepec Margarita Zavala

Ecatepec ,More.- La candidata independiente Margarita Zavala dejó claro que su candidatura no está en riesgo, además de reprochar al Instituto Nacional Electoral (INE) por la inequidad en el uso de los spots. Después de reunirse con representantes de organizaciones civiles dedicadas a los temas de feminicidios y trata de personas, la esposa del expresidente Felipe Calderón soltó ante medios de comunicación: Mi candidatura no está en riesgo y lamento mucho la desinformación que se está dando. Cumplimos con los requisitos, con el número de firmas. No nos hemos opuesto a ninguna investigación que quiera realizar el INE, e incluso, nosotros presentamos una denuncia penal”.
“Los consejeros del INE aprobaron por unanimidad mi registro y el procedimiento que de todas maneras lo tienen que hacer, que lo hagan y lo harán con respecto a los demás partidos políticos. Yo voy a ser respetuosa de lo que haya decidido el INE, pero en riesgo no está mi candidatura, porque supondría una intención que no la hay. Cumplí de acuerdo con lo que nos pidió el INE”.
Inmediatamente aprovechó para lanzar el reclamo por el uso de spots.
“En medio de todas las inequidades y de las indignaciones selectivas, pues está el tema de los spots. No sólo me han dado la posibilidad de tener un spot por cada 117 que tendrá Andrés Manuel, por cada 220 que tendrá Ricardo Anaya, por cada 224 que tendrá Meade. Yo sólo tendré uno en esa proporción que de todos modos estamos ya impugnando”.
En su segundo día de campaña Zavala atizó que “sino que además, no me permitieron presentar mi spot, al mismo tiempo que los mismos partidos, que dicho sea de paso quedó aceptado su registro el mismo día que yo y me obligaron a presentarlo una semana después”.
La exprimera dama del 2006 al 2012 adelantó que “voy a utilizar todo lo que se pueda en spots, porque se refiere al derecho que tienen los ciudadanos a tener un voto informado, por eso la inequidad es de fondo y no sólo al daño que le hagan a mi campaña”.
La candidata llegó 45 minutos después al encuentro con los representantes de las organizaciones civiles, quien con otros familiares de víctimas sumaban apenas 50 personas concentradas en un salón de eventos en el centro de San Cristóbal, Ecatepec.
Los presentes ni cara le hicieron, al contrario, le ovacionaron “¡presidenta, presidenta!”, otros “¡Margarita, Margarita! Eso sí, las porras fueron breves.
Zavala, quien inició su campaña en el Ángel de la Independencia, escuchó las historias en torno a los feminicidios, a las desapariciones y al miedo que viven las familias en el municipio, así como la desprotección de los adolescentes ante las mafias de tratantes de blancas.
Tomó apuntes, accedió a las selfies, se tomó el tiempo para saludar de mano a todos los asistentes.
La candidata, quien figura en el último lugar en las encuestas, propuso sacar a la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación, dar funcionabilidad y dientes a los institutos dedicados a las personas vulnerables como el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional de la Juventud.
La fórmula para tratar los feminicidios, según Zavala, es una política basada en “prioridad, prevención y presupuesto”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...