sábado, 31 de marzo de 2018

Este lunes cierra plazo para pagar tenencia en Edoméx

Estado de México.- La Secretaría de Finanzas estatal informó que el lunes será el último día para pagar la tenencia, ya que hoy concluye el plazo para obtener el subsidio a la tenencia del 2018 o refrendo en beneficio de propietarios de un vehículo con un valor menor a 350 mil pesos para autos y por debajo de los 100 mil pesos para motocicletas en el Estado de México.
Al subsidio de la tenencia también pueden acceder transportistas concesionarios o permisionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad mexiquense, dueños de vehículos automotores destinados al servicio público de transportación, sin importar valor de la factura.
Así como personas físicas y jurídicas colectivas propietarias de embarcaciones con capacidad de cuatro o más pasajeros que presten servicios turísticos con permiso expedido por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.
Para acceder, los contribuyentes deben acreditar su residencia en la entidad, en el caso de las personas jurídicas colectivas, la autoridad fiscal verificará en sus padrones fiscales, que se
ubiquen en los supuestos señalados para gozar de tal gracia.
Además, los contribuyentes deben acceder al Portal de Servicios al Contribuyente para obtener el formato de pago de Tenencia o Refrendo, en su lugar acudir a los Centros de Servicios Fiscales, también pueden obtener la línea de captura y monto a pagar enviando un mensaje de texto al 46200, con la palabra Tenencia, un espacio y el número de placa, también a través de los cajeros inteligentes en donde también se obtienen las actas de nacimiento, que acepta hasta dos mil pesos en efectivo.
También es posible pagar en tiendas de autoservicio y bancos autorizados, no obstante la página de la Secretaría de Finanzas del Estado de México especifica las opciones y responde a las dudas de los contribuyentes.
De acuerdo con esta dependencia, al 20 de marzo de 2018, un millón 177 mil 813 contribuyentes realizaron el pago por concepto de tenencia, lo que representa un importe de tres mil 100 millones de pesos, de los cuales 652 millones corresponden a flujo y dos mil 448 millones a subsidio.
Por concepto de Refrendo, registran ingresos por 899 millones de pesos y, alcanzaron un 42.71 por ciento de avance respecto el importe establecido en la Ley de Ingresos del Estado de México 2018, que es de siete mil 257 millones 263 mil pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...