sábado, 14 de abril de 2018

Piden colectivos buscar restos humanos en rancho de Bermúdez

Xalapa, Ver.- La presidenta del Colectivo por La Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, afirmó que solicitaron que el rancho La Cartuja -asegurado al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo “N” sea explorado para la búsqueda de restos humanos
Afirmó que los Colectivos en búsqueda de personas desaparecidas hicieron la solicitud para que la Fiscalía General de Veracruz “pueda actuar”.
Dijo que existe un protocolo a seguir; el primero de ellos, la solicitud, que ya se hizo y posteriormente el trámite de validación por parte de la Fiscalía, porque aunque quisieran no se pueden meter e invadir.
“Queremos ir completamente seguros y hallen lo que hallen, que salga a la luz del día”, expuso.
Refirió que en ese lugar es “obvio” que se tiene que buscar, “pero nosotros quisiéramos que en todo Veracruz registraran, porque todo Veracruz es una fosa por lo que estamos viendo”.
La activista confirmó que la academia de El Lencero, Palo Verde y La Barranca de “La Aurora” son los tres espacios que ya están autorizados para la búsqueda; aunque no precisó las fechas en las que se ejecutarán las labores.
Expresó que además de los lugares ya mencionados, también harán la solicitud en puntos que les están refiriendo y en los que podrían encontrar restos.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...