miércoles, 16 de mayo de 2018

Chimalhuacán activa protocolo tras sismo

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, en coordinación con elementos de protección civil activaron esta mañana su protocolo de contingencias tras el sismo de 5.2 grados suscitado en el municipio de Arcelia, Guerrero, sin reportar daños de consideración.
Personal de bomberos, protección civil y policías locales reforzaron sus recorridos de vigilancia en los 98 barrios y colonias del territorio local, sin que hasta el momento se reporten daños en inmuebles, escuelas o edificios públicos.
La corporación municipal explicó que en la colonia Lomas de Buenavista, Ejido Santa María, se registró un incidente con dos trabajadores de una empresa particular que se encontraban laborando en la introducción de drenaje sobre la calle Pirules.
De acuerdo con algunos testigos, durante el sismo ambos empleados se encontraban a tres metros de profundidad, por lo que fue necesario rescatarlos tras registrarse un deslizamiento de tierra.
Los dos hombres subieron a la superficie sin presentar heridas de consideración; sin embargo, fueron trasladados a un hospital regional para su evaluación detallada.
Cabe destacar que la introducción de drenaje profundo en la colonia Lomas de Buenavista está a cargo de una empresa particular contratada por el Organismo Descentralizado de Agua Potable (ODAPAS) y abarca desde el cárcamo Pirules hasta la avenida Asfaltadora.
Tras el sismo, las actividades académicas y de servicios públicos en Chimalhuacán se desarrollan de forma ordinaria.
La policía local y protección civil municipal ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 58-53-61-28 a fin de reportar alguna emergencia o solicitar apoyo tras el sismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...