martes, 29 de mayo de 2018

Gobierno de Chiapas negocia con pobladores de El Bosque liberación de síndico

Chiapas.- Una Comisión del Gobierno de Chiapas mantiene un dialogo con los habitantes de la comunidad Los Plátanos del municipio de El Bosque, donde desde el 12 de mayo mantienen retenido al síndico municipal, Ramiro González Patishtán.
El gobierno del estado mantiene medida cautelares-para salvaguardar la vida del González Patishtán, sin embargo, hasta el momento no ha sido liberado.
La condición es que se pague en efectivo los 18 millones de pesos a cada jefe de familia como fue la promesa de campaña de Martin Diaz Gómez, actual alcalde de El Bosque.
Este martes se cumple el plazo para pagar los recursos del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal.
Es la tercera ocasión que los habitantes de El Bosque recurren a estos actos extremos para exigir recursos públicos, el año pasado se registró en dos ocasiones la retención de funcionarios, en la primera fue una persona y en la segunda ocasión cuatro.
Mediante un video difundido, el síndico municipal clama ser liberado.
Ya no resisto más, vivo me van a quemar. Yo también soy padre de familia, tengo hijos que mantener”, se le escucha decir al síndico municipal.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...