martes, 29 de mayo de 2018

INE valida padrón y listado nominal

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral aprobó la validez y definitividad del padrón electoral y el listado nominal que se utilizarán en las próximas elecciones. Con ello, tras conocer el informe del Comité Técnico de ambos instrumentos que avaló su consistencia se determinó que el padrón electoral es de 89 millones 332 mil 31 registros, pero los ciudadanos que efectivamente podrán votar suman 89 millones 123 mil 355 incluidos en el listado nominal.
Después de recibir el informe del Comité técnico de expertos que avala la consistencia del padrón electoral y el listado nominal, el consejero Ciro Murayama sostuvo que “tenemos un Padrón Electoral con una cobertura del 98.3 por ciento de la población mayor de 18 años, ¿qué quiere decir esto? Que de cada 10 mil personas en edad de ciudadanía solo 170 no han tramitado su credencial para votar en nuestro país, de cada 10 mil solo 170 no la han tramitado, es decir, por cada 10 mil nueve mil 830 personas ya se acercaron al INE, hicieron su trámite, tienen su Credencial para Votar; ésta es la cobertura más alta que hayamos tenido”
En su oportunidad, el consejero presidente, Lorenzo Córdova subrayo que se han dejado atrás las épocas donde había “múltiples debates ríspidos y especulaciones por parte de los partidos, candidatos, medios de comunicación. Conceptos como el de rasurado, el de muertos incluidos en el Padrón Electoral, que eventualmente votaban, eran parte de la cotidianidad de los procesos electorales hace 30 años”, erradicadas ahora.
Destacó que en esta ocasión los partidos políticos presentaron 320 mil observaciones, “se trata del número más bajo de la historia de los padrones electorales, que contrasta con más de dos millones y medio de observaciones, dos millones y medio de observaciones que se presentaron en 2012”. En esta ocasión solo procedieron 680, es decir, “el índice de precisión de nuestro Padrón Electoral es de un 130 milésimo, que corresponde a 680 observaciones, respecto de casi 90 millones de registros”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...