sábado, 26 de mayo de 2018

"Juntos, pueblo y gobierno, lograremos mejorar la seguridad del oriente mexiquense": Rosalba Pineda

Por: Ismael Pérez

Chicoloapan, Estado de México.- La candidata a diputada federal por el distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, informó que una de las medidas que implementará para combatir la delincuencia en los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán será la instalación de alarmas vecinales, las cuales estarán conectadas al sistema de la policía local, con el objetivo de brindar una atención más eficaz a la población.
“Una de las medidas que hemos implementado desde hace unos años en Chimalhuacán ha sido la instalación de estos sistemas, lo cual ha contribuido a que el sistema de emergencias brinde atención a la ciudadanía de manera rápida y precisa”.
Señaló que este sistema permite la colocación de una alarma en puntos estratégicos del municipio, el cual tiene un alcance de 200 metros a la redonda; además, cada una de estas cuenta con 40 botones de pánico, los cuales son entregados a los vecinos de la zona y en caso de una emergencia activan el dispositivo y se conecta con la Comandancia Municipal.
Agregó que el personal de Seguridad Ciudadana se comunica con el vecino que activó la alarma para determinar el tipo de emergencia y enviar patrullas, ambulancias, equipo de bomberos o en caso de ser necesario al helicóptero El Guerrero, con un tiempo de respuesta menor a 10 minutos.
Señaló que en el caso de Chicoloapan será necesario modernizar el sistema de Seguridad Pública, “por ello, gestionaremos recursos que permitan actualizarlos y que sea compatible con las alarmas vecinales”.
Finalmente, Pineda Ramírez agregó que trabajará para resolver uno de los problemas que más aqueja a la población: la inseguridad, “juntos, pueblo y gobierno, lograremos mejorar la seguridad del oriente mexiquense, te invito a que te sumes a mi plan de trabajo y conozcas mis propuestas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...