miércoles, 2 de mayo de 2018

Padres de estudiantes de cine rechazan versión de Fiscalía de Jalisco

Ciudad de México.- Dejan dudas y temen que le den carpetazo al caso”: los padres de familia de uno de los tres estudiantes de cine de Guadalajara rechazaron las conclusiones de que la Fiscalía General de Jalisco (FGE), luego de que emitieran los resultados de la investigación sobre su fallecimiento.
Asimismo, explicaron que los contenedores del supuesto ácido con el que disolvieron los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, no pueden albergar tanto líquido corrosivo; además, aseguran que se encontrarían más indicios de las víctimas y no sólo una mancha de sangre.
Por otra parte, externaron que al vivir momentos electorales, esta situación no ayuda en la investigación.
El pasado 19 de marzo, tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecieron tras realizar un trabajo escolar. Luego de un mes de manifestaciones y búsqueda de parte de las autoridades, se dio a conocer que habían sido “levantados” por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y, tras torturarlos, los asesinaron y disolvieron en ácido. Los jóvenes fueron confundidos con un grupo antagónico.
Las autoridades llegaron a dichas conclusiones por las declaraciones de dos detenidos: Gerardo “N” y Omar “N”, presuntos integrantes del CJNG, así como por la sangre que resultó ser compatible con familiares de uno de los jóvenes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...