jueves, 17 de mayo de 2018

Realizan universidades simulacro electoral

Estado de México.- Estudiantes de seis universidades, de la Ciudad de México y el Estado de México, participan este jueves un simulacro electoral con el objetivo de definir de manera más certera las preferencias de este sector de la población respecto a los cuatro candidatos presidenciales.
La jornada electoral fue organizada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Autónoma Chapingo.
Estudiantes de distintas universidades hemos decidido organizar el Simulacro Electoral Interuniversitario 2018, pues consideramos que somos los universitarios quienes debemos ser los portadores y voceros de nuestras preferencias”, comentaron los organizadores.
Recalcaron que es necesario reivindicar el voto universitario y que este ejercicio realizado por estudiantes reflejará el sentido del voto de este sector. Además consideran que el simulacro electoral podrá visibilizar la pluralidad de ideas y posturas que hay en la comunidad universitaria.
Para dar certeza a los resultados del simulacro, los estudiantes utilizarán urnas, mamparas y boletas foliadas, y tendrán un padrón de votantes.
Los interesados en participar deben ser miembros de las universidades donde se realiza el ejercicio y deberán identificarse con sus credenciales institucionales o con una tira de materias, además de su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
Las urnas abrieron desde las 10:00 de la mañana y cerrarán a las 18:30 horas. Los resultados se darán a conocer este mismo jueves a las 9:00 de la noche en una conferencia de prensa en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con la página de Facebook del Simulacro Electoral Interuniversitario (SEI), el recuento de los votos se transmitirá a través de Facebook Live.
Cabe recordar que en 2012 se realizó un simulacro electoral similar en la UNAM. Ahí el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, arrasó al obtener 85.61 por ciento de intención del voto. En segundo lugar se colocó el priista Enrique Peña Nieto, con 5.19 por ciento, seguido de Gabriel Quadri (Nueva Alianza), con 4.87 por ciento, y en último lugar se ubicó la panista Josefina Vázquez Mota, con 4.33 por ciento.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...