viernes, 22 de junio de 2018

Firma Vilchis compromiso ciudadano en Santa María Tulpetlac

Ecatepec, Estado de México.- Con un enérgico llamado para que el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, saque las manos del proceso electoral y deje de apoyar al abanderado del PRI, Fernando Vilchis, candidato de Morena para encabezar este municipio, firmó un acuerdo con organizaciones sociales, ciudadanas, civiles y del Movimiento Urbano Popular.
En la comunidad de Santa María Tulpetlac, Vilchis aplaudió la labor que realizan los maestros que habitan en esta región y destacó la construcción de un quiosco que engalana la zona central de la comunidad.
Asimismo hizo un reconocimiento a la memoria del profesor Missael Núñez Acosta, quien fue asesinado en estas calles y para quien solicitó un aplauso a los presentes en honor a su memoria.
Manifestó que la exigencia de los derechos plasmados en el documento que hoy se firmó, son el resultado de lo que han hecho los malos gobiernos, los cuales únicamente se han dedicado al saqueo; "son autoridades que convierten a nuestros derechos ciudadanos en moneda de cambio", dijo.
El morenista convocó a una refundación social que ha sido marginada, pero ha aprendido que en la división no se puede construir nada.
Acotó que las líneas que se encuentran plasmadas en este documento que hoy firma se convierten en un compromiso de voluntad política, cívica y personal, ya que una buena sociedad debe alinearse con el deseo de vivir mejor.
Prometió que de tomar posesión como máxima autoridad de Ecatepec en enero del próximo año, cada tres meses propondrá ante el Congreso del Estado de México iniciativas que impulsen el deseo de los habitantes de Tulpetlac.
Acordó sesionar en cabildo para que las organizaciones sociales busquen en conjunto el Estado de Derecho.
Reiteró su llamado a los gobiernos local y federal para que ya no sigan comprando la voluntad de un pueblo que hoy reclama justicia: “no sigan agraviando más a una sociedad tan lastimada, exijo que respeten al ciudadano, al Estado de Derecho y la democracia”.
“No pueden seguir mendigando y ofreciendo migajas a cambio de votos, no puede seguir traficando con agua para conseguir votos”.
Insistió que este 1 de julio se concretará la lucha por conseguir un municipio diferente, sin esa corrupción que tanto daño le ha hecho al Ecatepec.
Por último citó la reciente petición del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, para construir un gobierno al servicio del pueblo.

No hay comentarios.: