domingo, 24 de junio de 2018

Gracias a Yunes Linares policías municipales reciben resorteras para trabajar

El gobernador usurpando funciones les quito el armamento.

Por: Manuel Carvallo

Alvarado, Ver.- El Alcalde de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, se reunió con sus elementos de la Policía Municipal para entregarles "resorteras", que serán las únicas armas que tendrán para defenderse y defender a la ciudadanía ante cualquier acto ilícito que se presente a partir de ahora.
Y es que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes, de forma autoritaria y dictatorial, envió a la Policía Estatal para usurpar funciones en el municipio, desarmó a los elementos municipales y les dejó fuera de los operativos de vigilancia electoral, es decir, a partir de ahora y hasta que termine el proceso, solo la policía del Estado tendrá facultades para intervenir por cualquier irregularidad que se presente. Algo que viola la autonomía y libertad  constitucional del Municipio.
Borgar Ruiz denunció el hecho y acusó al Gobernador de estar orquestando el fraude electoral, asegurando que cuando algo irregular se presente en favor de su hijo y "sus" candidatos, la policía actuará en protección de quienes estén cometiendo el ilícito, permitiendo que se consume el atraco, en lugar de defender la plena democracia y el derecho ciudadano a decidir libremente a sus gobernantes y representantes en los Congresos.
El problema se incremente si a partir de este sábado 23 que se quedaron sin armas, llega a suceder algún incidente en el municipio y es necesario el actuar de la policía municipal, ya que con "resorteras" y piedras, se enfrentarían al poder de las armas de la delincuencia, y en esa misma medida tendrían que defender a los ciudadanos.
Hoy Alvarado está indefenso, su policía está desarmada y tienen el enemigo uniformado en las calles que tienen la instrucción de defender el derecho impuesto del hijo del gobernador y evitar que quien sea se interponga en los deseos y caprichos del "mandatario" estatal.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...