sábado, 23 de junio de 2018

Román Bojórquez, aseguró que a manera de impulsar la educación, se ocupará de ampliar el acervo de la Biblioteca Municipal

Por: Jorge Pérez

Chimalhuacán, Estado de México.- El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, aseguró que a manera de impulsar la educación y el acceso al material bibliográfico especializado, se ocupará de ampliar el acervo de la Biblioteca Municipal Amoxtlatitloyan, en beneficio de alumnos chimalhuacanos de los distintos niveles escolares.
Indicó que de llegar al cargo al que aspira y ante la falta de recursos que sufre la mayoría de los estudiantes para adquirir libros, velará por otorgar más materiales de consulta en el archivo bibliográfico municipal.
“Es necesario ampliar el acervo de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan; los chimalhuacanos merecen tener acceso a vasto material de estudio, sobre todo los estudiantes más humildes, que por cuestiones económicas, están imposibilitados a costear libros y otros materiales especializados”.
En compromiso adicional con la juventud, pactó la gestión de nuevas carreras universitarias, directamente relacionadas a los empleos que generará el Parque Industrial de Chimalhuacán y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Entre ellas, destacó Comercio Internacional y Aeronáutica, para las cuales ligó el acceso gratuito al material especializado requerido en su estudio.
“Vamos a integrar material de estudio especializado en las carreras universitarias y diversas áreas de conocimiento, así los estudiantes tendrán acceso a los últimos saberes de la ciencia; nuestra biblioteca local continuará consolidándose como el más importante acervo en toda la zona oriente del Estado de México, y por supuesto, los principales beneficiados serán los educandos de Chimalhuacán”.
El candidato hizo un llamado a la participación certera en la elección del próximo 1 de julio, apelando al voto de confianza en favor de los candidatos del Revolucionario Institucional, quienes aseguró, trabajarán de manera conjunta para continuar con el progreso del municipio.
“Durante mi trienio destacará el apoyo al estudiantado porque la niñez y juventud son el futuro de Chimalhuacán, por ello, continuaremos con más acciones de progreso y en virtud de mejorar las condiciones de vida. Elijamos bien a nuestros candidatos y otorguemos el voto ciudadano a la bancada priista, que en Chimalhuacán, ha dado amplia muestra del trabajo dedicado a los sectores más humildes de la población”.

No hay comentarios.: