martes, 5 de junio de 2018

México aplica a partir de hoy aranceles de hasta 25% a productos de EU

Ciudad de México.- A partir de hoy, México aplicará aranceles de hasta 25 por ciento a diversos productos de Estados Unidos, en respuesta a las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump sobre el acero y el aluminio mexicanos. La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista de los productos que pagarán aranceles. 
Algunos entrarán en vigor desde hoy, mientras que otros lo harán a partir del 5 de julio.
Entre los productos estadunidenses que pagarán impuestos para entrar al país, están las piernas y paletas de cerdo, manzanas, jamones, papas, arándanos rojos, queso, whisky Tennessee y placas de acero, entre otros.
“Es necesario y urgente imponer medidas equivalentes a las medidas implementadas por EU, al amparo de lo dispuesto por el Capítulo VIII del TLCAN y la Ley de Comercio Exterior” indicó la dependencia.
En una publicación aparte, la Secretaría de Economía anunció una cuota libre de aranceles de 350 mil toneladas a las importaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...