sábado, 16 de junio de 2018

Posponen entrega del Tren Interurbano hasta mediados de 2019

Estado de México.- Debido a que la obra civil aún no se concluye y se requerirá de al menos ocho meses de pruebas, la apertura del servicio del Tren Interurbano México-Toluca podría alargarse hasta mediados del 2019, reconoció Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante la culminación de la perforación del primer túnel que conectará al tren, Ruiz Esparza dijo en entrevista para medios que debido a
El funcionario explicó que los cuatro meses que la obra se mantuvo suspendida por los problemas con los ejidatarios de San Jerónimo Acazulco obligaron a modificar el calendario de entrega.
Llevamos tres años de construcción y en opinión de los expertos es un buen tiempo, entonces traemos muy buen tiempo de construcción, vamos avanzando muy bien, ahorita no hay nada que nos obstaculice”, declaró el titular de la SCT al término del evento en el que se culminaron las perforaciones del bitúnel por donde pasará el tren.
Según el nuevo calendario de la SCT, en septiembre próximo se comenzarán las pruebas técnicas y físicas de los trenes con ruta de Zinacantepec hasta Santa Fe.
Mientras que para el mes de diciembre tienen proyectado tener listo el total de la obra civil hasta la estación de Observatorio y comenzar con las pruebas en toda la ruta del tren, que abarca 55 kilómetros, incluidas las que se pudieran hacer con personas a bordo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...