martes, 3 de julio de 2018

Ofrece Cuitláhuac respeto a la prensa y no descarta crear comisión para investigar crímenes de periodistas

Xalapa, Ver.- El virtual gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quien al corte de las 21 horas de este lunes, el Programa de resultados Electorales Preliminares, PREP, le daba 1 millón 465 mil 007 votos lo que representa una ventaja de 5.4 puntos, con el 43.71 por ciento de los votos, contra el 38.33 de Miguel Ángel Yunes Márquez que le dan 1 millón 285 mil 380 sufragios con el 93.5535 por ciento de las actas computadas, se comprometió a no ejercer censura ni derecho de réplica, a respetar el trabajo de los periodistas y no descartó integrar una Comisión para investigar los homicidios de comunicadores en Veracruz tanto en el Gobierno de Javier Duarte como en lo que va de Miguel Ángel Yunes Linares. 
“De mi parte ningún medio va a tener mi llamado de atención, voy a respetar y no solicitaré derecho de réplica y podrán criticarme en sus medios y cada quién se hará responsable de su verdad”. Y es que, hasta marzo de este año se registraron cinco periodistas asesinados durante la actual administración estatal. En ese sentido, el candidato ganador de la gubernatura del estado afirmó que "Lamentamos que se haya afectado tanto a los periodistas en el Estado, a mí no se me va a olvidar qué pasó con los reporteros que fueron asesinados en Veracruz y voy a proponer que se abra una Comisión de la Verdad para investigar a fondo qué pasó con los periodistas", aseguró. García Jiménez también dijo estar atento a las críticas tanto de los reporteros de a pie como de los dueños de los medios de comunicación, y en tono de broma, afirmó que nadie le marcó a su celular para felicitarlo. 
Además, pronosticó una “época importante”, pues a nivel nacional, los votos favorecieron al candidato presidencial por la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, Cuitláhauc García afirmó que no guarda rencores, “al gobernador del Estado le doy mis respetos y también a su hijo que también fue un contrincante, mis respetos y lamento que no haya reconocido, pero hubiera sido muy bueno para la democracia que ellos hubieran admitido el triunfo, hubiera sido otra forma de hablar de ellos, pero no soy rencoroso y me toca jugar el papel de Gobernador”, sostuvo. 
García Jiménez refirió que su triunfo coincide con el de Andrés Manuel López Obrador, y tal como lo prometieron, van a ir a fondo de los problemas de Veracruz, “aunque tenemos que empezar con un periodo de tranquilidad”, aseguró. El candidato ganador de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES, también felicitó a sus contrincantes, como a Miriam Judith González Sheridan, del Panal; Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Por un Veracruz Mejor, del PRI-PVEM, y a Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición Por Veracruz al Frente, del PAN-PRD-MC. El virtual gobernador electo de Veracruz dijo que será respetuoso de los organismos autónomos así como de los Congresos del Estado de Veracruz y Federal. Reiteró no ser rencoroso y que no llegará con actitudes de venganza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...