martes, 3 de julio de 2018

Ataja Yunes Márquez versión de impugnación

2 días después reconoce triunfo de Cuitláhuac.

Xalapa, Ver.- Aunque a la media noche del domingo pasado informó que esperaría el cómputo oficial de los comicios para dar a conocer su posición, quizá debido a la versión que comenzaba a circular desde la tarde de ayer, en el sentido de que impugnaría los resultados, el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, del PAN-PRD-MC, a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció esta mañana de manera pública, en un mensaje ante los medios de comunicación, el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez – dos días después de la jornada electoral – y aceptó que con el 100 por ciento de las actas de escrutinio los resultados no le fueron favorables. 
Yunes Márquez afirmó que a lo largo de su trayectoria siempre ha sido un demócrata y ha actuado en consecuencia, “en la democracia debemos respetar la voluntad de los ciudadanos, sea cual sea”, aseguró. El candidato panista dijo que el domingo pasado Veracruz vivió una jornada electoral democrática, los ciudadanos acudieron a las urnas a decidir entre diferentes opciones, “esa es la democracia que llegó a Veracruz desde el año de 2016”, refirió. 
Señaló que el proceso electoral no ha terminado, “el día de mañana se llevará a cabo el cómputo distrital y hay muchos triunfos en los distritos que se deben defender del PAN, PRD y MC”. Al concluir su mensaje, Yunes Márquez agradeció al más de un millón 300 mil veracruzanos que le dieron su voto y confiaron en él y “por el bien de Veracruz le deseo el mayor de los éxitos al próximo gobernador esperando que esté a la altura de lo que demandan las familias veracruzanas”. 
Así las cosas, por lo menos por lo que toca a la gubernatura del estado, el cómputo oficial será de mero trámite, previo a la entrega de la constancia de mayoría el próximo domingo a Cuitláhuac García Jiménez, como gobernador electo de Veracruz.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...