jueves, 16 de agosto de 2018

Autoridades federales y estatales atienden afectaciones por lluvias en Edoméx

Estado de México.- Personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sigue en labores para atender las afectaciones en vialidades y viviendas que dejaron las intensas lluvias registradas anoche en el Estado de México, en colaboración con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Ejército.
Para abatir los niveles de encharcamiento y la limpieza de las casas, el Grupo Tláloc activó sus protocolos de atención inmediata, en tanto que la CAEM reportó que la intensidad pluvial dejó como saldo 135 casas con daños en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, mismas que ya son atendidas.
Detalló que en Nezahualcóyotl, el equipo de “Agua limpia” trabaja en la limpieza de 50 casas, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna para lavar patios y desinfectar cisternas.
En tanto, en Chicoloapan, personal de la CAEM apoyó a la Conagua en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, afectando la vialidad.
Por otro lado, en el municipio Chimalhuacán trabajan de forma conjunta todos los niveles de gobierno en las labores de limpieza de 85 casas en el fraccionamiento de la calle 4.
Ahí, junto con 100 elementos del Ejército Mexicano y bomberos municipales, la CAEM trabaja con tres equipos de presión succión, pipas de agua, dos camiones de volteo, dos camiones de Bomberos, dos retroexcavadoras tipo mano de chango y 11 bombas de ½ Hp.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...