lunes, 27 de agosto de 2018

Caen menores acusados de violar a estudiantes de Bachilleres 9

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 17. El primero está relacionado con cuatro violaciones contra jóvenes del Bachilleres 9, ubicado en San Juan de Aragón, mientras que el mayor está acusado de robo, ambos cometían delitos con ayuda de una bicicleta.
En conferencia, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes, señaló que un juez de control impuso medida de internamiento a los dos acusados.
Refirió que el pasado 23 de agosto un hombre y una mujer caminaban por calles de la colonia San Juan de Aragón, cuando los menores les cerraron el paso con una bicicleta. Uno de ellos los amagó con una navaja y los obligó a que entregaran sus pertenencias, posteriormente se fugaron.
El funcionario agregó que los agraviados solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes los detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por robo a transeúnte.
Con base en los trabajos de inteligencia, de la Policía de Investigación, el menor de 15 años fue relacionado con una carpeta de investigación por violación”.
Los datos vertidos en la indagatoria señalan que el pasado 16 de agosto, la agraviada salió del Bachilleres 9, rumbo a su domicilio cuando pasó junto al menor, quien fingía reparar una bicicleta. El adolescente sacó una navaja con la cual la amenazó y la obligó a caminar hasta un sitio oculto donde la agredió sexualmente, le provocó lesiones con el arma y huyó.
La víctima fue apoyada por transeúntes, quienes solicitaron apoyo de una ambulancia que la trasladó a un hospital.
El funcionario detalló que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes atrajo el expediente y solicitó a un juez de control orden de aprehensión contra el menor.
Respecto al robo, un juez les impuso a los menores, la medida de internamiento y fijó un plazo de 35 días para el cierre de la investigación complementaria para cumplimentar el mandato judicial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...