sábado, 25 de agosto de 2018

Chimalhuacán es reconocido por trabajos en materia de drenaje y agua potable

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán fue reconocido por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a través de su estudio las Ciudades más Habitables de México 2018, como la localidad con mejor atención y solución a problemas de drenaje y fugas de agua potable en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.
El estudio, publicado recientemente por el GCE, establece que Chimalhuacán cuenta con el mejor desempeño en servicios y acciones que deben ofrecerse a la ciudadanía en materia de agua potable y drenaje.
La percepción de la ciudadanía le otorgó al Ayuntamiento una calificación promedio de 7.0, superando a delegaciones de la Ciudad de México como Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
En lo que respecta a municipios mexiquenses, Chimalhuacán superó en calificación a localidades como Tlalnepantla (6.7), Naucalpan (6.6), Nezahualcóyotl (6.4) y Ecatepec (6.1).
El presidente municipal, César Álvaro, explicó que los resultados obtenidos en la encuesta ratifican el trabajo realizado durante el último año, principalmente en el Ejido Santa María para dotar de agua potable y drenaje a más de 170 mil habitantes.
“Las obras de gran impacto, como la construcción de los cárcamos Torres y Pirules, colectores y subcolectores, así como la instalación de líneas de descarga y la planta tratadora de aguas residuales son producto de la continuidad de los gobiernos municipales. La ciudadanía nos ratifica su apoyo porque sabe que somos un gobierno de resultados”.
Explicó que, para mejorar el drenaje, en los últimos años se han invertido más de 700 millones de pesos en el Ejido Santa María para dotar de servicios básicos a esta zona incorporada a territorio local en el año 2010.
“Con respecto a la atención de fugas de agua, este año redoblamos esfuerzos para garantizar a la ciudadanía la distribución del vital líquido, principalmente en la parte baja del territorio local, donde recientemente pusimos en operación tres nuevos pozos: Marco Antonio Sosa, Vidrieros y Transportistas, para beneficio de 85 mil chimalhuacanos”.
Álvaro Ramírez precisó que actualmente, el ODAPAS extrae a través de 29 pozos de agua un estimado de dos mil litros del vital líquido por segundo; además, administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.
Cabe destacar que la séptima edición de la encuesta de GCE recopiló la información de 30,400 ciudadanos de 76 municipios y 16 alcaldías de la Ciudad de México. En cada localidad se aplicaron 400 entrevistas telefónicas del 23 de marzo al 14 de abril del presente año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...