martes, 21 de agosto de 2018

Capacitamos a periodistas y comunicadores en materia de Derechos Humanos y libertad de expresión

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en coordinación con su similar estatal,   pusieron en marcha el curso de Derechos humanos y libertad de expresión dirigido a periodistas y comunicólogos, siendo el primer municipio en el Estado de México en impulsar acciones en favor del gremio.
“El curso constará de cuatro sesiones que abordará los temas: ¿Qué es y qué hace la CODHEM?; Libertad de prensa, Libertad de expresión  y Derechos humanos, así como el Marco Jurídico para protección a periodistas y comunicadores sociales” detalló el ombudsman local,  Mario Francisco Flores González.
A esta capacitación asistieron más de 50 comunicólogos, periodistas y voceros de las dependencias locales como la Dirección de Comunicación Social, Salud, la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillo y Saneamiento (ODAPAS), Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana,  Consejo Municipal de la Mujer y Zoonosis.
Asimismo, Flores González, informó que el curso impartido por Jorge Treviño Isaías, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México tendrá una duración de 12 horas, y contará con valor curricular para los asistentes.
Por su parte, Treviño Isaías felicitó a Chimalhuacán por ser un municipio pionero en acciones a favor de la libertad de expresión y salvaguardar las garantías de los comunicadores, periodistas y servidores públicos, quienes diariamente mantienen informados a la población de los acontecimientos que suceden en la localidad.
Cabe destacar, que además de innovar con estos cursos, el gobierno de Chimalhuacán realizó acciones a favor del gremio mediante modificaciones en el año 2017  al artículo 5, fracción XXXIII del Bando Municipal, con el objetivo de garantizar la libertad de expresión, proteger a los periodistas y facilitar su labor informativa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...