lunes, 20 de agosto de 2018

Liberan casetas en protestas por alza de cobros en Circuito Exterior Mexiquense

Estado de México.- A temprana hora al menos 300 habitantes de Ecatepec dan paso libre a los conductores de vehículos; particulares, del servicio público de pasajeros y carga en la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense en protesta por el segundo aumento al peaje en este año, en esta ocasión del 5 al 10 por ciento.
Vecinos del fraccionamiento Las Américas, San Cristóbal y Luis Donaldo Colosio, se reunieron en la caseta de Las Américas para levantar las 11 plumas de peaje y permitir cruzar sin pago a los vehículos durante dos horas.
Los inconformes con los abusos de la concesionaria OHL brindaron el paso libre a los automovilistas, y ahorrar 55 pesos por vehículo, ante ello cientos de conductores mostraron su respaldó a esta medida al hacer sonar el claxon. En esta caseta, el pasado 11 de agosto el incremento fue de 52 a 55 pesos por automotor.
Los manifestantes llevaron pancartas que decìan, “libre circulación y no al cobro”, “OHL, sinónimo de corrupción” y “No más cobros en casetas”.
Los habitantes confirmaron que la autopista del Circuito Exterior Mexiquense es una de las carreteras más caras del país y el mundo, tarifas de peaje de más de mil pesos por recorrer sólo 110 kilómetros en las 31 casetas.
Acusaron que la vialidad registra deterioro del asfalto: bados por hundimientos en la zona lo que provoca constantes accidentes viales.
“No hay servicio sanitario y servicio de gasolineras en el recorrido, tampoco alumbrado, y en varios tramos como el de Texcoco – Ixtapaluca, constantemente se presentan asaltos a los transportistas y automovilistas particulares.
La protesta estuvo encabezados por Héctor Gutiérrez Cureño, dirigente de la fundación Las Américas, y los diputados locales electos por Morena, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez.
Los diputados locales electos informaron que al asumir la curul a partir del 5 de septiembre, llevarán al pleno de la legislatura la propuesta de revisión de concesión de OHL.
Asimismo, señalaron la complicidad de los ex gobernadores Montiel Rojas, Peña Nieto, Ávila Villegas y el actual Alfredo del Mazo Maza para otorgar concesiones y proteger a la empresa OHL.
También anunciaron que van a revisar las supuestas indemnizaciones a propietarios de viviendas afectadas en Ecatepec y ejidatarios de Tultepec que reclaman el pago de afectaciones a predios por el cruce de la autopista.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...