miércoles, 1 de agosto de 2018

Vecinos de Chalco denuncian nuevas grietas en Unidades Habitacionales

Chalco, Estado de México.- Vecinos de tres unidades habitacionales de Chalco, bloquearon la caseta de San Marcos Huixtoco, que comunica a la autopista México – Puebla con la carretera Chalco – Cuautla, para exigir se atienda la problemática originada por las grietas que desde el 2009 han aparecido en estás colonias.
Por más de tres horas los pobladores cerraron la caseta, porque señalan que desde el 2009, no han atendido la problemática de las grietas que han surgido en las unidades habitacionales, en donde se instalaron 17 mil viviendas para más de 50 mil personas.
Juanita Pineda González, delegada de la unidad habitacional Villas Chalco, señaló que la inmobiliaria Davivir, construyó las casas en complicidad con las autoridades sabiendo que estaban afectadas por grietas que ahora surgen afectando a los habitantes de esta unidad habitacional.
Explicó que la más reciente es la grieta que se abrió el pasado 27 de julio, en la avenida Chihuahua, afectando a 18 casas, principalmente a la ubicada en la manzana 13, lote 14, pero hasta la fecha no han atendido las autoridades la petición para investigar a fondo el origen de las grietas ni el riesgo para los habitantes.
Uriel Ortiz, señaló que en este bloqueo participaron más de 200 vecinos de las unidades habitaciones Villas de Chalco, Los Héroes y Hacienda San Juan, quienes solicitan la presencia de geólogos e investigadores, así como personal de Protección Civil estatal y federal, para que investiguen o evalúen los riesgos para más de 50 mil vecinos de la zona.
Alrededor de las 12:00 del día, Juanita Pineda González, dialogó con representantes de la Subsecretaría de gobierno del Estado de México, con quienes acordó levantar el bloqueo y realizar un recorrido por la calles y casas afectadas por las grietas.
“Queremos dejar en claro que no queremos que las rellenen, queremos que valoren los riesgos y hagan responsable a la empresa Davivir y que haga lo necesario para garantizar nuestra seguridad”, expresó la delegada de la unidad habitacional Villas de San Martín, en Chalco.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...